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ONTINYENT ARTE E IGLESIAS

Prólogo La primera imagen que nos viene a la memoria cuando hablamos de Rafael Bernabeu Galbis es la de un hombre detrás de una cámara de fotos o un tomavistas. En actos culturales o festivos, en conmemoraciones, en manifestaciones religiosas, en cualquier situación de la vida social de Ontinyent, ahí ha estado Rafael levantando acta para dar testimonio a las generaciones venideras. Y lo ha hecho en momentos no tan proclives a la imagen como los presentes, como pudieran ser las primeras décadas de la segunda mitad del siglo XX. Ha sido y es una constante en su familia la defensa y reivindicación de lo nuestro, de nuestro pasado y de nuestro patrimonio. En el libro que tienen en sus manos el autor ha optado por una aproximación afectiva al arte de nuestra ciudad, especialmente el relacionado con los templos religiosos. Y es afectiva al menos en dos sentidos. Por una parte su acercamiento al tema le viene por un interés personal incuestionable al que le ha llevado la estima por cualquier aspecto del pasado y presente de Ontinyent, y es desde esa estima desde donde proyecta su visión de la obra artística. Y por otra parte busca, y consigue, con el libro despertar en el lector una actitud positiva hacia edificios, pinturas, esculturas y otros elementos que, por su cercanía, en demasiadas ocasiones pasan desapercibidas a los que vivimos a orillas del Clariano. El libro se apoya fundamentalmente en las imágenes. Desde ellas, y con el apoyo de los datos, breves, imprescindibles, nos aproxima a una realidad material construida desde la idea de la trascendencia. Es la concreción física de la espiritualidad que han tenido las generaciones que han poblado estas tierras desde


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